Wednesday, February 01, 2006

sala de clases portátil

en un esfuerzo por promover resonsabilidad ambiental, y estándares de alta eficiencia en durabilidad, seguridad y salud, la asociación de escuelas públicas del condado de montgomery, en maryland, esta patrocinando una competencia para diseñar salas de clases portátiles. los equipos en competenciadeben desarrollar un prototipo para una unidad prefabricada que transforme este refugio de aprendizaje en un lugar donde los estudiantes se sientan cómodos y se pueda utilizar como lugar comunitario después de clases. además, la unidad debe seguir los estándares de LEED como guía de diseño sustentable. (ED+C Magazine)

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esteban:
me parece intersantísima esta idea de salas de clases transportable. ¿Cómo andan los costos? Estoy pensando en las escuelas unidocentes en la cuesta del peludo, de las cuales hay muchas en Chile
¿Sería adaptable?
Jaime Undurraga

Thu Mar 02, 03:52:00 p.m. 2006  
Blogger Esteban Undurraga said...

No he podido averiguar de los costos, pero revisando las especificaciones tecnicas (http://www.mcps.k12.md.us/departments/facilities/greenschoolsfocus/pdf/PortbaleGreenSpecs.pdf), yo diria que se pueden bajar bastante. En general el estandar de estas es mas bien alto y con tecnologias bastante nuevas (y probablemente no disponibles en Chile). Sin embargo, lo rescatable es la idea de desarrollar un prototipo que sea transportable, adaptable, y de bajo impacto ambiental. de hacerlo asi, no solo tiene las ventajas obvias de un modulo prefabricado, sino que ademas conlleva un mensaje educacional en si mismo. Es mas, se podria instalar primero a modo de exposicion, digamos en un lugar como el Parque de Coronel, para obtener futuros apoyos de la industria en su mejora.

Como siempre, solo se trata de obtener los fondos iniciales para desarrollar el prototipo. De ahi, la idea cobra dinamica propia. Esto es una idea que bien se podria realizar con la gente de D+ (http://www.duranarquitectos.cl/)

Thu Mar 02, 06:18:00 p.m. 2006  

Post a Comment

<< Home

<$BlogDateHeaderDate$>

<$BlogItemTitle$>

<$BlogItemBody$>

<$BlogItemCommentCount$> Comments:

<$BlogCommentAuthor$> said...

<$BlogCommentBody$>

<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

<$BlogItemCreate$>

Links to this post:

<$BlogBacklinkControl$> <$BlogBacklinkTitle$> <$BlogBacklinkDeleteIcon$>
<$BlogBacklinkSnippet$>
posted by <$BlogBacklinkAuthor$> @ <$BlogBacklinkDateTime$>

<$BlogItemBacklinkCreate$>

<< Home