Tuesday, December 06, 2005

koolhaas verde en seattle

"las repisas de libros dispuestas a lo largo de una rampa en espiral continuo, contenida en cuatro pisos, refuerza la idea de todo un mundo organizado con precisión matemática." (Nicolai Ourousoff - Los Angeles Times). la nueva biblioteca pública de Seattle, diseñada por Rem Koolhaas, alberga la colección principal de libros, colleciones de gobierno, periódicos, material audiovisual, además de organizar toda la información directamente sobre la internet.



aparte de considerarse la última maravilla arquitectónica de esta interesante ciudad, acogió en su diseño algunas de las estrategias centrales en cuanto a edificios verdes.
así, la biblioteca cuenta con numerosos conceptos de diseño que buscan disminuir su impacto producto del consumo de energía, y presión medioambiental sobre el planeta.


Entre estos componentes se cuenta una planificación sustentable del sitio, eficiencia en el uso del agua, temas de energía y atmósfera, recursos y materiales, calidad medioambiental interior, más conceptos de innovación en el diseño, fueron todos componentes centrales en la estrategia de edificio verde empleada. El edificio fué diseñado y construído en concordancia con la nueva Reglamentación sobre Edificios Sostenibles de la Ciudad de Seattle.




1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Una amiga que esta terminando arquitectura me pidio que viera y le sacara fotos a la Biblioteca, cuando supo que iria a Seattle por unos dias.
Lo interesante es que le pregunte a mi amiga, que vivia alla, donde quedaba. Ella no me supo contestar. Algo que seguro pasa con muchos buenos edificios perdidos en grnades ciudades.
La verdad el edificio es increible, el que quede en una colina lo hace dificil de apreciar en su magnitud, se pierde en un entorno de edificos parecidos, que no le permiten destacar por lo menos desde el exterior.
Es interesante que Seattle con su historia y dinero, se construya hoy de una manera sustentable, ademas que me encanto la ciudad, el estilo en que se vive la vida y se piensa, es algo que me gustaria ver en otras partes del planeta.

Tue Jan 24, 10:37:00 a.m. 2006  

Post a Comment

<< Home

<$BlogDateHeaderDate$>

<$BlogItemTitle$>

<$BlogItemBody$>

<$BlogItemCommentCount$> Comments:

<$BlogCommentAuthor$> said...

<$BlogCommentBody$>

<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

<$BlogItemCreate$>

Links to this post:

<$BlogBacklinkControl$> <$BlogBacklinkTitle$> <$BlogBacklinkDeleteIcon$>
<$BlogBacklinkSnippet$>
posted by <$BlogBacklinkAuthor$> @ <$BlogBacklinkDateTime$>

<$BlogItemBacklinkCreate$>

<< Home