Tuesday, November 29, 2005

reciclar, reciclar

en éste artículo extraído de los escritos de hugh pearman, se presenta un excelente ejemplo de la primera regla de oro cuando se trata de pensar edificios verdes: RECICLAR.
los viejos establos de campo siempre me han llamado la atención. su tamaño, la simpleza de sus líneas, el uso de materiales locales (sobre todo en los más antiguos) y su humilde posición relativa a un espacio usualmente con escalas que escapan cualquier dominio arquitectónico. y a juzgar por este ejemplo, presentan interesantes oportunidades de buen diseño y conciencia ambiental.

artículo completo en inglés + fotos





2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esteban, de casualidad cai en tu pagina, muy bueno!!!! la verdad que muy interesante...hace tiempo que me estoy metiendo en el tema y tu pagina me intereso mucho. Estamos en contacto y te voy a consultar la pagina.
Te estoy escribiendo desde arqentina.
Saludos.
Mi mail es fambrosio@yahoo.com si subis algo avisa

Fri Jun 15, 09:45:00 a.m. 2007  
Anonymous Anonymous said...

muy buena la pagina, como debe ser en internet estas cosas se descubren por casualidad. Te estoy escribiendo desde Argentina y ya hace un tiempo que me estoy metiendo en el tema. Actualmente estoy haciendo un curso de tecnoligia solar aplicada a la arquitectra en la UBA.
Si subis algun post te pido que me avises. Aca te dejo mi mail
fambrosio@yahoo.com
Saludos y muy buena la pagina!!

Fri Jun 15, 09:48:00 a.m. 2007  

Post a Comment

<< Home

<$BlogDateHeaderDate$>

<$BlogItemTitle$>

<$BlogItemBody$>

<$BlogItemCommentCount$> Comments:

<$BlogCommentAuthor$> said...

<$BlogCommentBody$>

<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

<$BlogItemCreate$>

Links to this post:

<$BlogBacklinkControl$> <$BlogBacklinkTitle$> <$BlogBacklinkDeleteIcon$>
<$BlogBacklinkSnippet$>
posted by <$BlogBacklinkAuthor$> @ <$BlogBacklinkDateTime$>

<$BlogItemBacklinkCreate$>

<< Home