Sunday, October 16, 2005

edificios verdes: pregunta 1

¿que es un edificio verde?


los edificios en el mundo consumen:
40% de la energía y materiales del mundo
25% de la madera cosechada
17% del agua

en USA los edificios son responsables del :
36% del total de electricidad consumida
62% del uso eléctrico
30% de la emisión de gases de efecto invernadero
37% del impacto potencial sobre la capa de ozono
e irónicamente, la mayoría de nosotros pasamos el 90 % de nuestro tiempo puertas adentro.

más que cualquier otro grupo, arquitectos, constructores, gestores inmobiliarios, etc, estamos en posición de promover un gran cambio en nuestro medioambiente, desde que nuestros edificios son los mayores responsables del impacto sobre éste.

"edicios verdes" (también conocios como "sustentables", "ecológicos") es una forma de mirar un edificio en términos de reducir su uso de la energía, conservación del agua, mejora de la calida del aire interior, y la reducción de la dependencia sobre recursos naturales. aunque los conceptos de un edificio verde han estado presentes por décadas (o quizás milenios), ha sido sólo en los útlimos años que estos han visto un explosivo aumento en la industria de la construcción.
hoy día, aquellos en el negocio del diseño y construcción de edificios se ven enfrentados al nuevo desafío de la responsabilida ambiental.
la inverstigación demuestra que la gran mayoría de los diseñadores sienten la responsabilidad de ofrecer soluciones verdes para sus edificios, sólo unos pocos lo hacen, aludiendo esta discrepancia a la "falta de información".

disminuir esa discrepancia es en parte la intención de este blog


2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esteban: tienes un muy buen blog, me encantaría poner algunos de tus post, con una mirada más global, en el blog de nuestra oficina
(Http://www.duranarquitectos.cl) , por supuesto poniendo tu autoría y link hacia tu blog. Creo que estás haciendo un inmenso aporte en ésta área que para nosotros recién comienza a ser explorada y va tomando fuerza a medida que nuestras alianzas y experiencias sean compartidas.
Felicidades

Sun Oct 23, 08:05:00 a.m. 2005  
Blogger Esteban Undurraga said...

Muchas gracias Andrea por tus palabras. Seria una gran satisfaccion saber que de alguna manera estoy ayudando a entender y explorar este tema, que se ha transformado en mi pasion de vida.

demas esta decir que cualquier pregunta, comentario, o sugerencia es mas que bienvenida. y si el ingles es algo que practicas de vez en cuando, tambien puedes dirigirte a mi otro blog (que escribo para mi oficina) : http://sustainableaoa.blogspot.com/

cariñosos saludos desde el norte

Sun Oct 23, 11:50:00 a.m. 2005  

Post a Comment

<< Home

<$BlogDateHeaderDate$>

<$BlogItemTitle$>

<$BlogItemBody$>

<$BlogItemCommentCount$> Comments:

<$BlogCommentAuthor$> said...

<$BlogCommentBody$>

<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

<$BlogItemCreate$>

Links to this post:

<$BlogBacklinkControl$> <$BlogBacklinkTitle$> <$BlogBacklinkDeleteIcon$>
<$BlogBacklinkSnippet$>
posted by <$BlogBacklinkAuthor$> @ <$BlogBacklinkDateTime$>

<$BlogItemBacklinkCreate$>

<< Home