Tuesday, September 13, 2005

la + inversion en áreas verdes

los argumentos que apoyan el desarrollo de áreas verdes en zonas urbanas a menudo se refieren a los beneficios intangibles (y difíciles de cuantificar) que el espacio abierto ofrece a los habitantes, tales como mejoramiento de la calidad de vida urbana y desarrollo de un sentido de comunidad.
sin embargo, un reciente estudio de la Escuela Warthon, Universidad de Pensilvania, ofrece por fin evidencia sólida respecto de los siginificativos retornos ecónomicos, en especial en relación al incremento dramático de valor de bienes raíces, que se desprenden de la inversión en espacios verdes.

algunas conclusiones claves del estudio:

+ la limpieza y "enverdecimiento" de sitios vacíos incrementa el valor de propiedades adyacentes en un 30% + plantar un arbol a menos de 15 m de una vivienda incrementa el valor de ésta en 9% aprox. + la ubicación de una vivienda a menos de 500 m de un parque, eleva lso valores en un 10% + barrios con altas concentraciones de sitios vacíos (y sin manejo), reducen los valores del barrio en un 18% aprox.

en otras palabras, una inversión municipal consistente en áreas verdes, no sólo reporta beneficios directos a los habitantes de la ciudad, sino que además eleva significativamente la rentabilidad de las propiedades, y por ende, la salud financiera fiscal municipal.

sin mencionar que enverdecer la ciudad es, por decirlo de alguna forma, una manera de pagar el "derecho a estacionarse" en la naturaleza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

<$BlogDateHeaderDate$>

<$BlogItemTitle$>

<$BlogItemBody$>

<$BlogItemCommentCount$> Comments:

<$BlogCommentAuthor$> said...

<$BlogCommentBody$>

<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

<$BlogItemCreate$>

Links to this post:

<$BlogBacklinkControl$> <$BlogBacklinkTitle$> <$BlogBacklinkDeleteIcon$>
<$BlogBacklinkSnippet$>
posted by <$BlogBacklinkAuthor$> @ <$BlogBacklinkDateTime$>

<$BlogItemBacklinkCreate$>

<< Home